Velas aromática, ¿para que sirve cada una?.
La canela, el limón, la lavanda, el eucalipto… Hay muchísimos aromas que podemos usar para refrescar el hogar y, también, para mejorar nuestra salud o generar efectos afrodisiacos en la pareja. Un pequeño aporte para la calidad de vida.
La aromaterapia es la disciplina que apuesta por el poder del sentido del olfato para estimular las funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensoriales extraídos de hojas, flores, raíces y tallos. Se pueden usar por si solos en terapias curativas y de relajación, pero se aplican también en la elaboración de velas aromáticas.
Cuando las velas arden, propagan con facilidad por el ambiente el aroma de los aceites esenciales, creando una atmosfera que inspira paz y tranquilidad a quien se encuentre en él.
¿Cómo lograr armonía en el hogar?
Te recomiendo apagar las luces y encender una o varias velas. Las velas aromáticas son las ideales. Algunos aromas están ligados con efectos terapéuticos o inclusive, con actitudes de las personas ante determinados eventos.
No solo los aromas son importantes para nuestro bienestar, sino también los colores. Rodéate de azules y violetas, que calman la mente e invitan al descanso y la meditación.
A las velas que contienen esencias se les atribuyen muchos efectos beneficiosos.
En próximas publicaciones en este Blog, os iré explicando para que sirve cada aroma para nuestro bienestar.